Alimentación sana, saludable y consciente
La alimentación consciente es muy recomendable, en la actualidad los cambios en nuestro entorno son muy rápidos y necesitamos adaptarnos a ellos. La mayoría tenemos trabajos sedentarios y vivimos en entornos urbanos, consumimos muchos alimentos procesados. Es como si viviéramos acelerados y nos faltara equilibrar nuestro organismo.
¿Qué es la alimentación consciente?
Consiste en darme cuenta de qué como, cómo lo como, cuándo lo como, para qué lo como y como afecta a mi organismo.
Significa apreciar el sabor de los alimentos tanto como su olor y su textura, así como convertir el acto de comer en un momento de disfrute pleno.
¿Qué es la alimentación sana y saludable?
Una alimentación sana está basada en alimentos poco o nada procesados.
Una alimentación saludable incluye todo tipo de alimentos en la proporción adecuada para el organismo y tiene en cuenta las necesidades específicas de cada persona, su edad, sexo, tipo de trabajo…
Alimentación consciente y bajar peso
La alimentación sana y saludable te ayuda a bajar peso por que atiende las necesidades básicas del organismo para estar saludable, energético y en forma.
Corrige todos los excesos innecesarios que el cuerpo acumula en forma de grasas y toxinas, aumentando tu masa muscular y disminuyendo las grasas y la retención de líquidos.
Beneficios
La alimentación consciente aporta enormes beneficios. Ayuda a prevenir la obesidad, mejora la digestión y el tránsito intestinal, también mejora tu descanso.
Ayuda a establecer una relación sana con la comida, a disfrutar plenamente de ella y de la experiencia de comer. Está comprobado que mejora tu bienestar general y tu estado de ánimo.