Seleccionar página

Alimentación Consciente

Una alimentación sana y equilibrada te permite mantener el peso dentro de unos límites saludables y unido a un estilo de vida activo, ayuda a sentirse bien y tener mejor aspecto, además alarga la vida y disminuye el riesgo de padecer enfermedades.

Aprende a alimentarte

Identificar los factores o hábitos que desequilibran tu alimentación es clave para llevar una alimentación sana y saludable.

No se trata de cambiar tu forma de ser, si no de ir sumando prácticas o actitudes que son claramente positivas para tu organismo y tu vida personal.

Tampoco se trata de consumir alimentos caros, ni de hacer dietas estrictas sino de comer con más conciencia para poder darme cuenta de ¿qué como?, ¿cómo lo como? y ¿cuándo lo como?.

Y consumir los alimentos que nos aporten los nutrientes que necesitamos en su justa medida, frutas, verduras, hortalizas, grasas saludables, alimentos fermentados, carne, pescado y frutos secos aportan los nutrientes necesarios y las sustancias que necesita tu organismo para funcionar correctamente acompañado del aporte hídrico necesario.

Y ayudado de la práctica continuada de ejercicio moderado (caminar, correr, nadar…) con la respiración consciente, mejorará tu oxigenación y te beneficiará tanto mental como emocionalmente.